La Torre del águila (Adlerturm)

 

La 2da torre de la Catedral de San Esteban que nunca fue terminada de construir

 

Bajar Premium Version -Audio (1-48)!

Usted va a llevar mas que un día en Viena y quiere conocer esta ciudad maravillosa mas profundamente? Y quiere disfrutar de los consejos de Your Friend en Viena. Entonces baje se ahora la Version Premium con todos los 48 curiosidades (audio mp3) para solamente 9,95 Euro!

 

02 La torre del águila

Ahora se ve la 2da torre de la Catedral de San Esteban, la torre más baja.

¿No es una vista muy interesante, verdad?
¿Pués qué pasó acá?
Esta torre no fue terminada. Éso se puede notar a primera vista! -falta la punta. La torre termina como si la hubieran cortado con un cuchillo. Al medio aún sobresale de este corte una parte octagonal, - una terminación más que provisional.

La Catedral de San Esteban originalmente fue planificada como una construcción simétrica. Esta torre, la torre del águila iba a ser del mismo tamaño que la torre de San Esteban. Hasta hoy aún no se conocen exactamente las razones por las que no se terminó de construir esta torre. Seguramente faltó la voluntad política, o también los medios económicos para terminar de construir la torre como se la había diseñado. Seguro que sólo se les acabó el dinero! De todas maneras los trabajos de construcción fueron de repente interrumpidos en la mitad de la torre.

Como terminación provisoria se le colocó una cúpula. En ésa cúpula se encuentra la Pummerin, la campana más grande de Viena. Ella pesa 21 toneladas.

Sin embargo, esta campana es la segunda Pummerin. La campana original estuvo colocada en la torre de San Esteban, pero se cayó en las batallas de la 2da Guerra mundial y se estrelló. La campana original fue fundida con los cañones abandonados por los turcos, que asediaron Viena en 1683, pero que no pudieron tomar la ciudad. En el apuro de la huída, tuvieron que dejar atrás sus cañones. De éso se fundió luego la Pummerin.

Si quiere ver la Pummerin, entonces verá en la campana la representación de cabezas de turcos que nos recuerdan este hecho histórico.

En el interior de la Catedral hay un ascensor para subir a la torre del águila.

Detrás de la torre del águila hay una choza de construcción de la Catedral.
Una parte de la plaza está cercada con unas separaciones de madera, detrás de ésto se encuentran 10 canteros de tiempo completo renovando la Catedral continuamente. Usted se podrá imaginar que nunca se les acabará el trabajo.
La contaminación del aire es muy dañina para la piedra. Muchas esculturas se descomponen completamente por la lluvia ácida en el transcurso del tiempo.

Detrás de estas separaciones de madera se encuentra la segunda entrada lateral a la Catedral. Ésta era la entrada de las mujeres. Las entradas a la Catedral estaban estrictamente divididas por los sexos.