El Museo Mozart en Viena: La Casa Figaro

 

El lugar donde Mozart compuso la Opera Figaro.

 

Bajar Premium Version -Audio (1-48)!

Usted va a llevar mas que un día en Viena y quiere conocer esta ciudad maravillosa mas profundamente? Y quiere disfrutar de los consejos de Your Friend en Viena. Entonces baje se ahora la Version Premium con todos los 48 curiosidades (audio mp3) para solamente 9,95 Euro!

 

33 La Casa de Figaro, Museo Mozart

Usted se encuentra enfrente de una vivienda vienesa de más de 300 años de antigüedad. En esta casa de la Domgasse vivió uno de los músicos más famosos de todos los tiempos. ¡Wolfgang Amadeus Mozart!

Él vivió acá con su mujer Konstanze en el primer piso. Una dirección muy noble.
Los apartamentos más caros y mejor vistos eran antes los de la primera planta. Si se fija bien, podrá notar que el tamaño de las ventanas y también la altura de las habitaciones disminuye conforme vaya aumentando el número de plantas. El que vivía en los pisos de arriba, no estaba muy bien posicionado en la jerarquía social.

Mozart se trasladó 13 veces en total durante los 10 años que vivió en Viena. El aspecto de su apartamento dependía de su estado financiero. Todo el dinero que recibía, lo volvía a gastar inmediatamente. Bueno, pués en esa época Mozart tuvo que haber tenido bastante dinero.

Esta es una de las pocas casas de Mozart que aún se ha conservado.

Mozart nació en Salzburgo. Desde muy pequeñito se lo veía como un genio de la música. Mozart había viajado por toda Europa junto con su padre como niño genio. Su primer empleo lo consiguió con el arzobispo de Salzburgo. Sí, antes los músicos eran empleados.

Pero Mozart se sentía cohibido como empleado.- Él renunció, fue una decisión valiente y se fue a Viena. Aquí vivió como primer músico libre. Y en esta casa compuso la ópera: “La Nozze di Figaro”.

Si Usted quisiera visitar el apartamento, es muy amplio. Lamentablemente ya no está amoblado. Pero es un sentimiento muy reconfortante estar en un lugar donde se habían reunido algunos compositores más famosos de Europa. Beethoven, que recibió clases de Mozart, y Haydn, quien fue amigo de Mozart. Todos pasaron por esta puerta.

Y si quisiera escuchar más acerca de Mozart, porqué no visita su monumento, es el número 42 de nuestro paseo.