El monumento más importante de Viena.

 

Bajar Premium Version -Audio (1-48)!

Usted va a llevar mas que un día en Viena y quiere conocer esta ciudad maravillosa mas profundamente? Y quiere disfrutar de los consejos de Your Friend en Viena. Entonces baje se ahora la Version Premium con todos los 48 curiosidades (audio mp3) para solamente 9,95 Euro!

 

24 Monumento conmemorativo del Holocausto

Usted se encuentra enfrente del monumento conmemorativo más importante de Viena. -en conmemoración de los más de 65.000 judíos austriacos que fueron asesinados por los nacionalsocialistas entre 1938 y 45, esto se puede leer en la inscripción del zócalo.

Se ve un bloque de hormigón simple y rectangular encima de un zócalo de piedra. Grabados en el zócalo se encuentran en orden alphabético los nombres de los campos de concentración y de exterminación de los Nazis.

Las paredes del bloque de hormigón están dispuestas rígidamente según una cuadrícula geométrica y están divididas en partes iguales. El lado más largo del bloque tiene 10 divisiones verticales, el más corto tiene 7. La altura del bloque está dividida en 11 celdas.

Cada celda representa libros. Una celda contiene 20 libros. Pero los libros no están dispuestos como de costumbre en un librero. No, están al revés. Las páginas de los libros nos miran. No se pueden leer los títulos. Las historias que nos quisieron contar estos libros nos están vedadas por siempre. Los libros pueden ser considerados como símbolo de las historias extintas de los tantos judíos que fueron asesinados por los Nazis.

En el monumento también se ve una puerta. ¿Porqué no detalla bien esta puerta? ¿La puede abrir? No, falta la manilla de la puerta, sí incluso faltan las bizagras.
La puerta permanecerá por siempre cerrada.  El monumento encierra de esta manera un espacio vacío e inaccesible por siempre. Un vacío espantoso que quedó después de la ejecución masiva de los judíos.

El monumento fue diseñado por la artista inglesa Rachel Whiteread.

Debajo del monumento se encontraron vestigios de la sinagoga medieval. Estas excavaciones se pueden visitar.

Detrás del monumento, en la casa un poco retirada de la plaza con ventanas grises, se encuentra el museo de los Judíos. Ahí Usted se podrá informar detalladamente acerca de la historia de los judíos en Viena. Desde allí también se puede acceder  por debajo del monumento, a los vestigios de la antigua sinagoga en la Plaza de los Judíos.