L a iglesia Minorita (Minoritenkirche)

 

La Iglesia Minorita de Viena: Porque aqui falta el pico de la torre.

 

Bajar Premium Version -Audio (1-48)!

Usted va a llevar mas que un día en Viena y quiere conocer esta ciudad maravillosa mas profundamente? Y quiere disfrutar de los consejos de Your Friend en Viena. Entonces baje se ahora la Version Premium con todos los 48 curiosidades (audio mp3) para solamente 9,95 Euro!

 

13 La Iglesia Minorita

Usted se encuentra enfrente de la Iglesia de los Minoritas. Se puede ver una misteriosa torre octagonal simple. No es una torre de iglesia típica.

¿No le da a Usted la impresión de que la torre no está terminada? Sí, es cierto, falta la terminación típica superior, el pico de la torre de la iglesia. Para poder averiguar el porqué, debemos retroceder algunos años en la historia:

En 1683 los turcos cercaron la ciudad. Su ejército comprendía 200 000 soldados. En ése entonces Viena estaba rodeada de una muralla grande circular. Los turcos dispararon a la ciudad con balas de cañón y así destruyeron la torre de la iglesia.
Seguramente nunca se la volvió a reconstruir como era originalmente.

La Iglesia Minorita fue construida en el siglo XIV. No se sabe quién fue el constructor, sin embargo se supone que él hizo un retrato suyo en la torre de la iglesia  para perpetuarse. ¡Por qué no mira hacia la mitad de la torre! A la derecha por encima de la ventana alta. Desde ahí, Usted debería poder ver una figura pequeña que parece sostener una esquina de la torre. Eso podría ser un retrato del constructor de la iglesia.

Enfrente de la iglesia Usted podrá ver imitaciones del Ludwigschor – el coro de Luis. Los fundamentos fueron descubiertos al construir el metro y fueron reconstruidos en ésa plaza.

José II entregó la Iglesia a la colonia italiana. Sigue siendo administrada por los italianos. Las misas se llevan a cabo en italiano y en alemán.

Cuando Napoleón iba en dirección a Rusia, sus soldados franceses se acuartelaron acá.     

En la parte del edificio con ventanas, al lado izquierdo de la iglesia, se encuentra la sacristía y si seguimos encontramos un camino de arcadas. Esta parte de la construcción fue recién anexada en 1910. Se puede reconocer que el estilo es diferente. La estructura con diferentes niveles al lado izquierdo contrasta con las ventanas alargadas altas en estilo gótico del lado derecho. De esta manera se da una asimetría.

Bueno, el ingreso se encuentra al otro lado de la plaza. Esto sería todo acerca de la Iglesia.

Detrás suyo se encuentran edificios administrativos de diferentes ministerios.

La calle con faroles al medio, es la calle de Bruno Kreisky. Bruno Kreisky fue tal vez uno de los políticos austriacos más conocidos internacionalmente. Al lado derecho de esta calle se encuentra la Cancillería Federal.

 

Enlaces externos: Minoritenkirche Viena (flickr)